Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: CALDERA DE LUBA
FORO DE CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL > FORO GENERAL > HISTORIA DE GUINEA ECUATORIAL
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123
maripili marujeando
un placer JEP

me voy a la cena... además, como mi marido me pille hablando con otro me hace comer enterito el pollo al horno quemado! es que es celosito, je
JEP
gracias maripili-marujendo
ha sido un placer (con permiso de tu marido claro......... laugh.gif )
Saludos
maripili marujeando
por cierto, no he estado nunca en guinea... encontre esta web porque la colgaste en el blog. Soy doctora en biología, trabajo en una universidad extranjera (holanda) y me parece muy poco ético la pelicula que se ha montado el profesor martin (al que no conozco de nada)... ah! y me pierde mi sentido del humor :-)
JEP
Pues no lo pierdas nunca( el humor).
Hablando en serio, te diré que para un Biólogo serio, la Gran Caldera de Lubá es un espectáculo natural de los que se te quedan en la retina el resto de tu vida.
Ten en cuenta que la Caldera oscila entre los 600 y los 2.200m de altura de bosque tropical lluvioso.

Toda Guinea es así y no es pasión de guineano, ojea las fotos de por aquí.
De ahí nuestra indignación por el engaño de este señor y su circo mediático.
También es cierto que con seguridad, habrá especies botánicas y animales, posiblemente desconocidas por lo específico del ecosistema.
No seria la primera vez que se descubren maravilas así
Es una lástima que tenga que ser una universidad americana la que se tome en serio el asunto.

Si tuvieras ocasión de sumarte a la próxima expedición de la universidad de arcadia, hazlo, no te arrepentiras, ni en lo profesional ni en lo personal.
Además ellos son los que menos problemas de visados tendrán.

Saludos
BONIFACIA BIRTUALE
A las buenas de noches, mia ser Bonifacia Birtuale,Dueña del Shangria-La, y les escribo para despedirme.se han metido conmigo cuando yo solo queria ofrecer mi caldereta de liubina al Sr. Martin y asi poder pagar la mnsualidad al sr. Ataulfo, mi casero.
Parece ser que esta expedicion ya se ha acabado y que muchos blancos se han enfadado por no ser los primeros o porque querian serlo...Yo solo les digo que el Sr. JEP ha cogido un berrinche tal que ya ni sabe como se llama, el Sr. Ramon se mordio accidentalmente y murio envenenado con grandes dolores, la Sra. maripili se separo del Sr. Manolo, Maluchi, mamen y Raquel formaron un trio de animadoras de Nahito Martin, el Sr. Source aprendio a escribir en castellano y nunca mas hablo nada de helicopteros, Francisco Alegre se hizo torero, el Sr Hermes Araya huyo de Chile y se fue a Holanda donde conocio a MariPili que ya no soportaba mas al Sr. Paniagua y la COPE fue absorbida por PRISA y esta ..., etc,etc...
Y todo por una expedicion que hace 2 semanas era unica en su genero y que ahora ya no sabemos que es...
Hasta siempre.
lombe y morimo
vais bien por aquí
Escéptico
Gracias JEP por toda tu información. ¿Podrías dar más detalles sobre la expedición de "rescate" de la embajada?


Saludos.
curioso
Si porfa.....

más detalles más

JEP los esperamos ansiosos


Como dicen en corazones "" JEP tiene todos los detalles"" . biggrin.gif
JEP
Si venís del lamentable blog de PRISA, habreis lédo que en uno de los post me disculpé por la hipótesis del accidente o pérdida y di explicaciones acerca de la "operación rescate" de D.Ignacio, hipótesis que ni fui el primero en plantear ni el único.

Mucha gente pensó en el blog y en la mismisima Malabo, que tras cuatro dias de silencio, las posibilidades de algún percance, pérdida o accidente, eran altas.
La cosa fue mucho mas simple y banal, afortunadamente.

Una cosa es el enfrentamiento entre "ideas" y otra muy diferente que desde ninguna postura y desde luego no desde la mia, nadie se alegre de un percance fisico de D. Ignacio.
El que sea capaz de deslizarse por esas suposiciones es un mal pensado patológico.

La cuestión fue muy simple repito.

En la embajada española, bien porque los moviles de los expedicionarios no tuviesen cobertura o porque "siguiendo como seguian la información, exclusivamente através del blog de PRISA", tenian poco mas o menos "la misma información que nosotros", o por ambas cosas, se alarmaron justificadamente por el largo silencio de cuato dias.
Cualquiera hubiera hecho lo mismo.
En vista de eso, un grupo de personas fueron hasta la Caldera con un helicóptero de una empresa privada y por via maritima con barcas a motor.
La búsqueda fue por tanto, mitad por alarma y mitad por el gusto de hacerla.
El caso es que por unas cosas o por otras, La Gran Caldera se convirtió en un cimbel de narices y solo faltaron avionetas con publicidad anunciando Marina Dór, cosa muy apropiada para la fauna y la preservación del ecosistema.

Yo, me alegro de corazón de que todo fuera una falsa alarma, pero tengo que decir que fuimos muchas y diferentes las personas que nos alarmamos en el blog por la ausencia de noticias.
¿Habesi leido la crónica de UNA de las VARIAS expediciones al interir de la Caldera QUE NUNCA EL HOMBRE HA PISADO?
¿Habeis visto las varias fotos de estas EXPEDICONES ANTERIORES?
¿Habeis ya comprobado que la reiterada afirmación hasta el mismo dia de hoy en el blog, por parte de "ellos" de que "insisto en que SOMOS LOS PRIMEROS", es falsa?
Pues aquí teneis información para aburrir.
Un placer

And that is all folcks.
M´bolo amui
Angel
Os paso copia de lo publicado hoy en el Blog de la Caldera, creo que es interesante.

saludos


NOTICIAS :

1.- Las cinco personas, que componen la travesia a la Caldera estan en Malabo desde el sabado
2.- no ha habido fiestas en Ruiche, y mucho menos en Ureka, ya que no han podido ir alli hasta el momento.
3.- con la llegada de los enviados por la embajada al rescate, iban soldados de la guarnición de Ureka , que les conminaron al abandono y salida de la cardera de inmediato.
4.- De espedicion cientifica nada de nada, ya que ni tan siquiera los 5 dias presistos para colectar fueron utilizadados al ser obligados a salir de alli. Ya tuvieron bastante con andar y atravesar la caldera en una epoca que no es la mas idonea ya que las lluvias en esa zona son todavia muy intensas.
5.- Efectivamente las dos personas que se descolgaron por la pared norte, han sido las dos primeras personas que lo han echo de ese modo, y con toda probabilidad han pisado barrancos por donde nadie lo ha echo, ya que hay cientos.
6.- por lo tanto hay muchos mas barrancos que siguen sin ser pisados. ( normal)
7.- no es cierto en ningun caso que hayan sido los primeros en pisar la caldera, cientos de personas desde el siglo pasado la han visitado con diferentes fines, cartograficos, cientificos y en su mayoria de excursion aventura.
8.- A poca gente se le ocurre descolgarse por una pared a 1.500 o 2.000 metros, si se puede entrar por el rio, salvo como un reto de aventura, que tampoco esta mal, pero entonces asi se deberia haber dicho
10.- La expedicón cintefica a la Caldera, se podria calatogar como " El aventurerismo de un par de amiguetes, que han liado una buena, ya que despues de " al parecer 4 años de preparación", su soporte logistico ha sido nulo.
Ya que empresas privadas de amigos, les han dado alojamiento, y traslado de material desde el aeropuerto, y la embajada se ha partido el culo para conseguirles el visado y facilitarles los permisos de entrada, acompañandoles hasta la misma cornisa para su descuelgue. ES DECIR ORGANIZACION CERO

RESUMEN. Un verdadero timo del Sr. Martin y su amigo ya que los otros dos al parecer son alpinistas y una sra que no tienen culpa de nada y han sido embarcados en el timo de los dos amigos, que al parecer ahora ponen a parir a la embajada y al periodico el Pais.
saludos de corresponsalia de Malabo
Raimon
Gracias Angel. En efecto, es una muy interesante información.
Saludos
El de 236 es un sinverguenza de
! Interesantísima ¡

Por cierto, así se las gastan en el blog de "El Pais", "en directo" laugh.gif , desde la gran caldera de Lubá:


El de 236 es un sinverguenza de ámbito local al que le gustaría ampliar su talla delictiva. De corresponsal en Guinea nada. Está en Madrid y ni tiene ni idea de lo que está diciendo. Lo que me pregunto es que coño te importa a tí esto teniendo en cuenta tus habituales actividades. Que te conocemos, majete !!! A ver si te vas a buscar más problemas de los que tienes habitualmente…

Comentario por Harto de anonimatos — Diciembre 19, 2005 @ 5:17 pm
Rebola
El comentario anterior es mio , of course.
Eoco
Pues mis felicitaciones a 236, este donde este, pero por la información esta aqui con nosotros, por cierto soy Bubi y amigo de Angel, y desde luego los expedicionarios estaban el sabado por la noche de copas en el Bahia Sound. y logicamente aqui que somos pocos estuvimos hablando de la Caldera y de ellos, y la informacion de 236 esta totalmente ratificada.

Una pena que la gente se ponga nerviosa, solo cuando te dicen la verdad en la cara, por otra parte comentar una cosa cierta, sin el Blog del Pais, poca gente se hubiera enterado de esa patraña de expedicion cientifica, por lo tanto quiero expresar mis felicitaciones a ese medio.

un abrazo a todos y felicidades tambien por vuestra pagina
malé chillida
Gracias Eoco .... y bienvenido ( tb a Rebola) a esta página.

Yo como tú, tb pienso que gracias al blog del Pais y a que no lo han cerrado hemos tenido una oportunidad de desenmascarar un negocio mal contado y mal defendido.

Hacía tiempo que no conseguiamos que GUINEA fuera del interés general ... asi que solo por eso .. debemos estar agradecid@s a quien ha permitido todo este follón.

SALU2!!

PD/ La info de que habian sido vistos en el Bahia Sound, nos habia llegado tb por otras vias ... y asi lo dije en el otro lado .... pretendía ser un mensaje tranquilizador para quienes estan preocupad@s ..pero al parecer el tal Pedro tb se lo ha tomado como un choteo ..... mal andan
Eburu
Hay mucha buena gente en el blog de El Pais, que están desorientados.
Por una parte ven contradiciones flagrantes en las crónicas oficiales .
Por otra están perplejos y dudando de que se puedan contar semejantes cosas sin más y no sean ciertas.
Yo también lo estaria si no fuera porque AQUI si sabemos de que va el tema.
Es verdad que internet tiene esa magia.
Es una ventana abierta para que el que de verdad quiera estar informado, lo esté.

Cualquier ACCIÓN que defienda el honor de nuestros familiares o amigos, vivos o fallecidos, blancos o negros, fans o bubis, de Guinea en general, de la de antes y de la de ahora...
MERECERÁ LA PENA llevarse a cabo.

Ya está bien de desinformación sobre nuestra tierra, con 37 años de materia reservada ha sido mas que suficiente.
Pero si mala es la desinformación, peor lo es la informacion FALSA, eso ya es lo que nos faltaba.

Somos esa generacion perdida EN LA QUE MAS DE UN LEIDO Y ESCRIBIDO, NI SIQUIERA SE HABIA PARADO HA PENSAR QUE EXISTIESE.

Pues si señores EXISTIMOS
Y GUINEA EXISTE
No el parque temático decimonónico que ustedes pintan, PARA ESO CON TERRA MITICA Y OTRAS ZARANDAJAS, TENEMOS TAMBÉN BASTANTE.
Y con King Kong, Superman y Gozzila.
EXISTE la Guinea de verdad, muy superior en belleza, grandeza y honor, a esa que JAMAS EL HOMBRE HA PISADO:
Nuestra Guinea es de todos los guineanos, de antes, de ahora, negros y blancos.
En definitiva de todos aquellos que la aman, cosa que me parece tiene muy poco que ver con este asunto de la expedición, puesto que la venden en un mercadillo barato mediático.

Claro que HEMOS PISADO, Y NUESTROS PADRES TAMBIEN han pisado DURANTE DÉCADAS y los amigos de nuestros padres, que venian a comer a casa.
Todos los que forman parte de NUESTRAS RAICES, HAN PISADO, UNOS LA GRAN CALDERA DE LUBA, SIN DUDA AFORTUNADOS Y VALEROSOS y otros, la pura tierra Guineana mientras nos salian los dientes.

M´bolo amui
jcmc
Eburu, estoy completamente de acuerdo con tu exposición, sinceramente se acerca al pensar y sentir de todos aquellos guineanos que sienten su tierra como parte de ellos. El problema no es la expedición en sí, sino como está presentada y preparada para su venta en algún dominical del Pais.

Por otro lado es paradoja que se hagan expediciones para descubrir nuevos ejemplares de seres vivos y se ignore la matanza de ciento de tortugas, entre ella la tortuga verde, una especie casi en extinción y que va a las playas de Moraca a desova cada Noviembre/diciembre. Y no por los Urecanos, sino por los nigerianos, cameruneses, y gente necesitada traída expresamente para ello, con la protección de los militares.

Saludos.
José Carlos
mariasun chillida
Estoy completamente de acuerdo con lo que exponeis.
He entrado a leer todo lo que se escribe en el blog de la famosa expedición al "CENTRO DE LA TIERRA" y la verdad despues de leerlo todo, todo y todo, he llegado a una conclusión (yo solita)
que mayor soy!!!!!!!!!!!.

Me explico:
Estoy totalmente de acuerdo con la actuación de JEP, no porque sea mi amigo, sino porque realmente ya vale , primero MATERIA RESERVADA, (a esto ya estamos acostumbrados, pues son cosas de la politica) y por si esto fuera poco, ahora MENTIRAS que duelen más por estar dichas por medios que en realidad tienen vocacion de "INFORMAR" y difundir la VERDAD y el SABER.

Creo que era necesaria la campaña de reiteración de las informaciones que obran en nuestro poder, no para desprestigiar ni derribar, sino "PARA QUE SE SEPA".

Creo que muchas personas después de todo esto, seguiran pensando que el motivo que nos impulsa es la ENVIDIA Y EL PROTAGONISMO, bueno, que le vamos a hacer, pero con que una mínima parte de la gente que nos ha leido, haya tenido una duda razonable de lo que alli se escribía y por qué, y haya intentado con un espiritu abierto y sin prejuicios acercarse a otras fuentes de información (aunque no sean oficiales), se da por bien empleado el tiempo y el esfuerzo.

Quiero felicitar a tod@s y aquell@s que con vuestra insistencia y conocimiento habeis abierto esta pequeña puerta a la curiosidad y a la duda del por qué, como, cuando y donde de los acontecimientos. Nadie dijo que fuera fácil pero si esto es un primer paso para sacar la información sobre Guinea del mito, el secreto, la leyenda y el oscurantismo, bienvenida sea la incomprensión...........CABALGAMOS, PERO SIN LADRAR.

A la VERDAD, siempre le cuesta abrirse camino, pero al final triunfa y a nosotr@s solo nos queda la tarea (siempre ardua) de no ser ya, por más tiempo, cómplices de los intereses de aquell@s que intentan SECUESTRARLA.

HERMOSA GUINEA, CUANTO MAS DENOSTADA, MAS TE AMO. 2320.gif

M'bolo amuis..........siempre vuestra besin.gif besin.gif
malé chillida
Se puede decir más alto .. pero nunca más claro .... qué bonito lo dices hermana ... suscribo punto por punto todo lo que dices y como no y con tu permiso .. hago mias tus palabras.

Ha merecido y seguirá mereciendo la pena.

Besos a tod@s .... y gracias por cultivar la lealtad, para mi ... un bien supremo !!

Baiooo
Dr Martín
Que bonito....

Habia una vez un circo que alegraba siempre el corazon..... decia la canción de los payasos de la tele....

Saludos
Dr.Livingston de Basakato
Desde luego colega.
La diferencia es que hay circos y circos
El circo de los milikitos era inocuo.
El circus máximus tremebundus, servia para sacrificar cristianos.

Y el circo de ciertos medios de comunicación, sirve para engañar, dirigir y robotizar a los ciudadanos, una dictadura encubierta como otra cualquiera y desde luego peor que las dictaduras "a pelo", hasta ahora conocidas.

Colega Martin, ¿te acuerdas de los trevijanos, paniaguas y demás escoria que aterrizaron en Guinea tras la gloriosa independencia?
Pues estarás conmigo, en que eso también se acabó hoy por hoy y mientras existan internet y "otros" medios de denuncia.

Animo y cuando quieras nos intercambiamos muestras de lagartijillas rosacéas.
Yo, tengo una rana salmon, que es una locura.

M´bolo amui
J.L.PEREZ DEL CAMPO
UNA PREGUNTA PARA EL DR. LIVINGSTON:

¿DE BASAKATO DEL ESTE... O DEL OESTE?

MAYORMENTE POR CURIOSIDAD. wink.gif
Dr Martín
Dr Livingston:

Sin duda que tendriamos bastantes puntos de acuerdo. Especialmente en la apreciación biológica sobre la flora y la fauna autóctona.
Llegué a la conclusión de que ciertas especies, al parecer hace tiempo allí extintas, no fue por fenómenos naturales, sino debido a una migración éxogena.
Tal es asi, que podemos encontrar en ciertas capitales españolas especies como la víbora de Luba, el coleopterus testicularis y otros subgeneros que medran y establecen su habitat natural en los Foros de Guinea, entre otros lugares...
Revistiendo su quehacer diario de una aparente preocupación por sus antiguos paisanos y amigos de la pasada infancia.
Pero que este curioso fenómeno no nos induzca a confusión querido amigo, tambien existen entre ellos algunos que sin duda alguna, carecen totalmente de dobleces....

Reciba un cordial saludo de su amigo y colega.

Dr Martin
Dr.Livingstone de Basakato
Para J.L.Perez del Campo:
Del Oeste caro amigo, con todo mi cariño para Basakato del Este.
Paracelsus
Aunque todavía es algo prematuro, se pueden adelantar los contenidos de algo que supone el descubrimiento de una nueva subespecie póngida en el seno de la Gran Caldera de Luba y que se ha filtrado desde los medios académicos de la Universidad de Guinea Ecuatorial (UGE) en Malabo.
Ya se sabía que el doble efecto de aislamiento, (geográfico y virtual) sumado a causas naturales de endogamia, podían dar como resultado casos como éste, que sólo aguardaban el momento para quedar demostrados. Las discusiones giran ahora entorno a las atribuciones de este importante decubrimiento ya que se produjo de forma casual, al ser abatido el especimen por uno de los guardias, durante el repliegue de la Expedición, con la presencia de un miembro de dicha Universidad, en el grupo adelantado al rescate del Profesor Martín.
Conocidas son las características de esta caldera volcánica, situada a 1000 msnm y enclaustrada en un circo de paredes que se alzan, en determinados puntos, hasta superar los 2200 msnm. Su densidad de primates es 10 veces superior a la del área de Moka a la que pertenece, siendo probablemente una de las zonas de mayor densidad de primates de todo el planeta (Butinsky y Kostner, 1989). Estas pequeñas poblaciones aisladas pueden verse conducidas hacia grandes desequilibrios genéticos en el sex ratio de los grupos con resultados de un “efecto fundador” como el que ahora se ha descubierto.
Hasta la fecha no se habían realizado estudios acerca de la evolución de las poblaciones de primates, desde esta perspectiva biogeográfica, aunque todo apunta que éste era uno de los propósitos formales de esta Expedición. Dado que estos primates no son cazados por la población y que estas subespecies raramente se muestran en zonas abiertas, presumiblemente, deben existir las condiciones que den lugar a casos como el que vienen de descubrir y que superan en mucho otros tántos, documentados hasta hoy, de malformaciones en pies y manos entre subpoblaciones de póngidos (Goodall, Foosey, 1983).
Estos casos denominados “Talipes equinovernus”, en humanos, asociado a la presencia de un pezón supernumerario en una hembra de chimpancé, se suma al que Foosey describió como casos destacados de sindactilia en algunos gorilas de montaña y que se atribuye a las hembras, por una transmisión genética hacia su descendencia, debido a la persistencia endogámica. No obstante, Harcourt (Comunicación personal, 1992) considera que ambos se tratan de casos debidos al “Efecto Fundador” por el proceso de aislamiento.

Comentario por abelardo de ureca — Diciembre 28, 2005 @ 12:31 pm
J.L.PEREZ DEL CAMPO
OBSERVO CON DELECTACIÓN QUE LAS APORTACIONES DE LOS ÚLTIMOS INTERVINIENTES, LAMENTABLEMENTE "NO REGISTRADOS", ESTAN DANDO A ESTE APASIONANTE DEBATE UNA ALTURA CIENTÍFICA PROPIA DE COLECTIVOS COMO EL NUESTRO.

PERO YO QUISIERA INTRODUCIR UNA PREGUNTA/CUESTIÓN/REFLEXIÓN Y SOMETERLA AL DOCTO JUICIO DE DICHOS INTERVINIENTES:

¿DE DONDE SALIÓ EL ESPECIMEN CONOCIDO COMO "FERNANDITO", CUYA FOTO INCLUYO AL PIE?

¿HAY TEORÍAS AL RESPECTO? ¿SESUDOS ESTUDIOS DE GOODALL Y FOSSEY?

ARDO EN DESEOS DE CONOCER SUS OPINIONES.
José Mª Balboa
Lo siento Jose Luis tu pregunta tendrá que esperar, porque hoy 28 de Diciembre y por medios que no puedo revelar, han llegado a mis manos las primeras fotos de nuevos ejemplares de animales encontrados en la Caldera de Luba.

Debemos estar orgullosos de que esta página de Crónicas de Gunea, sea la primera en mostrar estas nuevas especies de animales, incluso antes de ser publicadas por El Pais

A mi me han resultado increibles y por lo visto hay muchas mas.

¡¡¡¡FUIMOS LOS PRIMEROS EN PUBLICARLAS¡¡¡¡

IPB ImageIPB Image[IMG]

IPB Image
IPB Image
IPB Image
FPO
Debajo un botón, tón, tón
que encontró Martín, tin, tin
había un ratón,tón, tón
hay que chiquitin, tin, tin

Esperamos que el tal Martín haya encontrado algo más...
Dr Martín
Mi muy querido amigo José Luis:

Observo con cierto orgullo, lo que mis modestas lineas han provocado en algunos de los habituales seguidores de este Foro de Guinea.
Respecto a la pregunta que formulas sobre ese extraño fenómeno denominado Fernandito, la respuesta cae por su propio peso amigo José Luis, obviamente salió de su queridisima madre.

Reciban un cordial saludo

Dr Martín

Doctor en Biología, summa cum laude por la Universidad de San martín de Valdeiglesias, Madrid
n'dongo
Amigo Doctor en Biologia y "summa cum laude":

Lo que Vd. ufano dice observar y con cierto orgullo, no son otra cosa que cortesias
y licencias que este foro ( a diferencia de otros) le concede a sus modestas lineas, como Vd. mismo
las define, y no sin razón.
Licencias que le permiten invadir y allanar como invitado ( no se si deseado) este foro...
¿ para cuando algun detalle científico, descubrimiento, relato o simple anécdota de su fantasioso
viaje al centro de la Caldera?...¡cuentenos algo...!...no lo guarde todo para Vd.

Un admirador
Guest
Dr Martín Doctor en Biología, summa cum laude por la Universidad de San martín de Valdeiglesias, Madrid.

Válgame Dios y todos los santos del calendario.
El Dr.Grijander cursó en la misma Universidad de San Martín de Valdeiglesias la no menos interesante carrera de Fistro Duodenal de la Pradera allá por el año 4.
Sin olvidarnos de la famosisisima Doña Ana G. Obregón que descubrió los famosos GAMUSINOS, esos que se cazan de noche con un saco...

De verdad el mundo es pañuelo...

Mbolo amuis
Paracelsus
La intrínseca complejidad de "Y"

Salta a la vista que en estos momentos, todos, incluso el propio"Y", desconoce su posición, aunque se intuye que algo le sobrevuela. Se le han rebajado un tanto los humos, tras haber perdido la esperanza de que aquellos seres desagradables se esfumaran en el ciberespacio.
"Y", gozó prematuramente de la apoteosis introducida en los preámbulos y ahora medita desesperadamente una frase que surja del Fondo de la Caldera y se fije sobre cualquier superficie adherente que soporte el compromiso.
"Y" teme que el vacío de la cueva donde rumía no sea el lugar más apropiado, y pese a saberse buscado cada vez con menos intensidad, siente que hay algo estéril en todo este discurso.
¡Qué irreverente desproporción existe en la ignorancia...! Velar una idea hasta el amanecer y servirla tras cocerla a fuego lento sin dejarse arrastrar por las masas peatonales enfurecidas... Eso, o estancarse en una barricada donde antes sólo había una Caldera sin Fondo. Pero "Y" está resentido y quiere una barricada; es suya pues, la responsabilidad de ponerlo todo patas arriba.
"Y", acepta el desafío y calcula lo beneficioso que puede resultar para su orgullo, con independencia de que antes, astutamente, se hubiera aliado con la Historia ignorada u oficial. Es algo visceral, aunque dotado de una sencillez Universal: porque me da la gana; es la razón que cabalga a la Razón, algo suficientemente molesto para enternecer a cualquiera.
"Y" ha descubierto la mejor manera de perder el tiempo. Desconcertarlo todo hasta desconcertarse a sí mismo, planificando con toda determinación su incapacidad de concluir una obra benéfica referida, por supuesto, a "Y".
"Y" deduce, pues, que el contacto con la realidad no sólo ha de ser inmediato y repentino sino que debe ser compartido para tener luego algo de qué hablar, aunque de momento, hastiado, se lamenta amargamente de no ser comprendido, -admirado, quiere decir- más que por aquéllos que habían nacido para consagrarle sus vidas. La ingratitud estimula la repulsa que siente por por la comitiva que todos los dias apenas le honra como se merece. Pero la imagen pierde valor a medida que se repite dia tras dia.
Ahora, aquí, "Y" se ha detenido únicamente para convencerse de que la coherencia sólo reside en él, pese a estar en el arrebato de la insatisfacción militante, convencido de la persecución y del menosprecio, incluso en la alabanza más desaforada, de cualquier acción que emprenda a partir de ahora, por ínfima que ésta sea. Se puede presumir de ser "Y" y sufrirlo con orgullo, aunque se ambicione ser más listo.
"Y" adora la frivolidad oficial con que se ejecutan sus proyectos más inverosímiles, así como la serenidad de los mansos frente a la burla de los resultados. No dudaría en asfaltar los tramos recorridos, ya que la sensatez no es precisamente un concepto político.
Por ello, "Y", seguirá confiando en la insensatez y en ella ha depositado su esperanza, sabiendo que tarde o temprano volverá a imponerse, por la fuerza de los hechos. La Verdad, raras veces importa si logra verificarse: se gana o se pierde.
Si el proceso de elaboración de una montaña es tan largo y soporífero, ¿por qué no sacudir ese letargo cuando resulta ser la caldera de un volcán, y hacer de ello un espectáculo, si a "Y" sólo le distrae aquéllo que no entiende...?
Dr Martín
Insondables profundidades las tuyas Paracelsus, muy dignas de ser publicadas en el diario El Pais. Tan profundas que podías dedicarte a transmutar el plomo en oro.
Esa fue una de las muchas tareas que acompañó la vida de ese gran científico suizo al cual usurpas el nombre.
Pero me temo que unicamente obtendrías plomo, metal que por otra parte, tiene una gran afinidad con tu personalidad.

Recibe un cordial saludo


Dr Martín
Paracelsus
Honorable Dr. Martín:

Aprecio en lo que vale tu encomiable ponderación alquímica y te animo a proseguir tus ingeniosas y memorables intervenciones obstetricias prescindiendo de esas muletillas tan poco acordes con tu supuesto nivel académico.
Dr Martín
Mi muy estimado y nunca bien ponderado Paracelsus:

Agradezco infinitamente tus deseos, pero como supongo que sabes, el supuesto nivel académico nunca estuvo reñido con llamar a las cosas por su nombre.

Un cordial saludo


Dr Martín
Jose Eduardo Padilla
He aquí un mapa modesto de la Caldera de luba.

¡ Voilá !
Paracelsus
Honorable Dr Martín (¿horroris causa?)

Sin por ello invitarte a que te reiteres demasiado conmigo, no vaya a ser que te olvides de lo que nos querías decir y termines resbalando por los farrallones de la Caldera, ¿por qué no nos ilustras sobre lo que te ha traído hasta aquí, aparte de exhibir tu excelso resumen curricular?

Mis respetos,

P.
Dr. Livingston de Basakato (del
QUOTE
el supuesto nivel académico nunca estuvo reñido con llamar a las cosas por su nombre.

Un cordial saludo


Dr Martín


Bien, bien, ¿dispuesto a asumir sus propias palabras ?.
Serán recordadas y mencionadas.
Dr Martín
Estimado Paracelsus (¿Paraqueeeeee?):


Nada mas lejos de reiterarme contigo, aunque debo admitir cierta dosis de ingenio por tu parte. Ingenio no muy habitual por estos lares, por lo que en cierto modo es de agradecer.
No tengo por costumbre entrar en ningun sitio sentando cátedra, por lo que prefiero escuchar o este caso leer las diferentes intervenciones. En el momento que yo considere oportuno, solo en ese momento haré saber lo que deseo que se sepa.
No temas que vaya a resbalar por los farallones (con una r) de la susodicha caldera de Luba. Tampoco te molestes demasiado en intentar que entre a lo que tu pretendes, si me permites cierto casticismo: No entro al trapo con nadie, pero mucho menos con subalternos....
Creo que debo confesarte que me encantó aquello tal largo y profundo que escribiste en una de tus intervenciones. Es por lo cual que me permití darle amplia difusión entre mis amistades mas cercanas, todo con la loable intencion de puedan abandonar de una vez por todas el nada recomendable hábito de los somniferos.
Una victima de los Algoritmos sinapticos con disfunciones onanistas, dije a modo de excusa cuando me preguntaron sobre la procedencia del escrito en cuestión.
Como voy a escribir sobre el Pitecantropus Erectus o cualquier especie de hominido en la caldera de Luba, ¿si tengo a subespecies de Plomínidos tan cerca?
Debo reconocer sin ningun tipo de reserva mi muy estimado Paracelsus (Paraqueeeeee) que me has dado la ocasión de pasarlo realmente bien, francamente es de agradecer.


Un cordial saludo



Dr Martín.



PD: Que pase el siguiente, por favor
Dr Martín
Estimado colega Dr Livingstone:


Me haces llegar a la conclusión que se te paró el reloj en las cataratas Victoria.... JA JA JA JA JA


Tómate algo fresco, invito yo


Cordialisimos saludos


Dr Martín
FPO
Muchas palabras rimbombantes, muchos mensajes entre líneas, mucha impertinecia y hasta algún vacile que otro con insulto incluido.
Unos han presentado pruebas con fechas, datos exactos, fotos, etc... que indican tener, al menos de momento, algo de razón. Otro aún no.
Como simple observador diría que aún alguien tiene que demostrar algo.
Hasta aquí con palabras sin acritud.
Desde aquí con palabras más llanas:
Sr.Martín, lo de la disfunción onanista no es tal. Los varones de la raza humana se la machacan desde los 8 años hasta que se mueren. Si usted no es de estos empiezo a entender el porqué de su expedición...y a lo mejor buscaba algo que le haga mantener algún tipo de erección, que las hay oiga, que las hay.
Como advertirá no soy ningún summa cum laude de nada, pero presiento que estamos tocando lo que no suena y eso no le gusta a nadie.
Enseñe los cromos y verá como todos estarán repetidos...

Gracias por su atención y no se moleste en contestar, no quiero que se canse...
Dr Martín
FPO:


Como aficionado al Ajedrez, me pregunto: ¿es que no hay nadie que sea capaz de interponer un caballo, para evitar un mate pastor?
Es de sobra sabido que el sentido del humor es sinónimo de inteligencia..... ¿cuanto sentido del humor puedo esperar?
Creo que te contesté mas de lo que podrás entender y asumir.


Saludos y que sigas como el niño de 8 años, no creo que te resulte dificil... JA JA JA JA JA


Dr Martín
BOKOKO
Amigo “summa cum laude” de la “GILIPOLLEZ”:

Aunque es evidente que el invitado Paracelsus tiene recursos (lo ha demostrado) por si mismo para contestar
a tus necios y ofensivos comentarios, yo, que creo tener más autoridad moral que tú en este foro, me entrometo,y aunque sólo sea haciendo valer mi antiguedad en él, destaco algunas cosas dichas por tí al hilo de tu “bodrio·” de escrito:

- Dices: “Ingenio no muy habitual por estos lares, por lo que en cierto modo es de agradecer”...
- ¿ La exclusiva del ingenio la tienes VD...?

- Dices: “No tengo por costumbre entrar en ningun sitio sentando cátedra”...
- ¡ Pedante y estúpido...! no ha sentado cátedra en nada!...

- Dices: “ No temas que vaya a resbalar por los farallones (con una r)”...
- Algo más de lo de la catedra y ahora corrector...

- Dices: “No entro al trapo con nadie, pero mucho menos con subalternos”...
- ¡Claro, Vd. es un espada de toros afeitados...!

- Dices: “si tengo a subespecies de Plomínidos tan cerca?”...
- ¿ Plomínidos que le pueden dar mil vueltas...?

- Dices: “que me has dado la ocasión de pasarlo realmente bien, francamente es de agradecer”.
- ...esto es de “calienta......”
-

- Dices:”PD: Que pase el siguiente, por favor”...
- ...con tu música de pasacalles me temo que solo pasará tu progenitor...



PD.- Amigo, ni Vd. es doctor, ni summa cum de NADA, ni biologo; Vd. es un engreido “soplapollas”...que no engaña a nadie...RIP
Dr Martín
Makako digo Bokoko:


¿Eso es todo que puedes decir?

Sigue, sigue, terminarás haciendolo bien con el tiempo... JA JA JA


Saludos



Dr Martín
guibubi
Sres Administradores:

Me temo que nuestro foro algunos "invitados," lo quieren convertir en lo que nunca fue; ...en los "aceptos" queda claro
cual debe ser el estilo y las formas...
Mi libertad acaba, donde empieza la del otro...
¿ Borron y cuenta nueva...?
n'kue
Dr Martín
Amigo Guibubi:


Estoy totalmente de acuerdo contigo, por mi parte doy por terminado este cachondeo.


Cordiales saludos, y espero que alguien pueda haberse divertido con todo esto


Dr Martín
BOKOKO
... Un inculto biólogo confundió,
Bokoko mi nombre, con Macaco.
Lo hizo para ofender cual bellaco;
el solo, su ignorancia descubrió.

" R.I.P aqui yace Martin...el que creyo poder dominar la Caldera".


...28 Diciembre dia de los Santos Inocentes...¿se ha prorrogado
este año al 29?...
Dr Martín
Insisto, estoy de acuerdo con Guillebaldo y por lo que a mi respecta no voy a suplir las profundas carencias lingüisticas ni culturales de cierto impresentable de reciente aparición. Dando por terminado el tema.


Saludos


Dr Martín
Paracelsus
Al parecer nos acaba de dejar el alter ego del Profesor Action Man, quienes habiendo dimitido por abandono o rendición de su eminente blog en El Pais, habrían considerado oportuno mandar algún voluntario a meritar por él, aquí en el foro, disfrazado de Dr. "Y"
No creo que le vayamos a echar de menos, ni siquiera por lo que pudo decir y no dijo, del mismo modo que es imposible encontrar entre los mensajes de ruta de su blog el mínimo rastro de algún contenido de interés. La materia con que se anunciaba el producto se ha volatilizado sin dejar rastro, codificada tal vez entre los capítulos de esta joya de las letras... verdadera transmutación del oro en plomo.
Maravillados por este juego de prestidigitalización,(sic) continuamos indagando y nos topamos con lo inaudito: la revelación del verdadero descubrimiento del interminable verde cotorra, por la subyugante posición absoluta en el entorno del equipo de descenso capitaneados por "Y", y éso que faltan las páginas siete y ocho.
La carencia de articulaciones perpendiculares al farallón ,(sic) con la consecuente obturación de los circuitos verticales en el revestimiento granular de la Caldera, obligan a reconsiderar la simbiosis mucilaginosa de los macarrones con hormigas, amplificadas por las aceleraciones gravitatorias pendulares medias, despreciando las preocupaciones de la prima del bombero. No obstante, queda clara la enervante falta de noticias en momentos tan dramáticos.
Peter Panywater, el administrador del acido acético en el blog de referencia, dice ahora no saber quién es el padre de la literatura excursionista académica del bodrio y, refiriéndose tal vez a las posibles responsabilidades subyacentes en la estructuración de futuras disecciones alienadas, hoy por hoy, sometidas al azar de los acontecimientos, se ha limitado a decir: "estamos orgullosos de vosotros"
Y aunque ésto, aparentemente, no guarde relación con lo que aquí tratamos de averiguar, la dantesca remodelación impermeabilizadora de la gloriosa Expedición, intuitivamente nos lleva a revisar el esquema frente a este posicionamiento de los interruptores conductivos, la continuidad en los diodos, intercalados en los diagramas de flujo informativo o los cortacircuitos en los grupos abelianos del quince al veintinueve que confirmarían lo anteriormente expuesto.
Es, en definitiva, como hemos visto una multiplicación consecuente de los hábitos ganglionares: el lector estafado, el subalterno malpagado, la boda de Dani, la escena de celos en la Facultad... pero con un desarrollo tan lento como magistral, pese al sensacionalismo supurético aparente,
que basta la observación de los hechos para aceptarlo.
No cabe duda que el doctor "Y" es, hoy por hoy, uno de los pilares básicos de nuestra ciencia...
Dr Martín
JA JA JA JA JA JA JA
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.