En el País de los Bubis

"En el país de los Bubis"

(Ediciones del Viento)

 

Autor: José Más
Introducción: José Esteban
Prólogo: Miguel de Unamuno
Colección: Viento Simún nº 53
Portada: Rústica con solapas 16x24
ISBN 978-84-96964-52-5
Páginas: 240
P.V.P.: 20,00 Euros (IVA incluido)

En el Pais de los Bubis

UN LIBRO FASCINANTE SOBRE EL ÁFRICA COLONIAL ESPAÑOLA. Inédito desde 1931. Ediciones del Viento lo rescata ahora para incorporarlo a su colección de viajes.

La obra se publica con una introducción actual de José Esteban y el prólogo de Unamuno a la edición de hace ochenta años. Incluye también las fotos que el autor tomó a principios de siglo.

A finales del siglo XIX, un niño de doce años, José Más, embarca en Cádiz a bordo del Ciudad Condal con destino a la Guinea Española. Una larga singladura hacia el sur le lleva, haciendo escala en Canarias, Sierra Leona y Liberia, a Santa Isabel, la capital de Fernando Poo. En esa isla vivirá el joven siete años, con breves estancias en la Península para recuperarse de las enfermedades tropicales. Este libro narra la travesía por aguas africanas y también la convivencia de aquellos españoles desarraigados con los bubis, cuya habitual docilidad choca con las tradiciones más atroces. Una parte de la reciente historia colonial española narrada por un testigo de excepción.

El autor: Hijo del escritor y periodista Benito Más y Prat, nace José en Écija en 1885. Huérfano de padre, decide siendo todavía niño emigrar a las colonias españolas en África. Con doce años se embarca para Fernando Poo, en la Guinea Española, donde le espera un puesto de trabajo en un almacén. Tras siete años en los que -con algunas visitas a la Península- permanece en aquel archipiélago, regresa en 1905 a Sevilla. Allí publica un pequeño volumen de cuentos, Alma y materia. Luego se traslada a Madrid, donde comienza una fructífera carrera de escritor. La estrella de la Giralda, La orgía y Hampa y miseria son algunas de las novelas con las que alcanzaría gran popularidad. Tras su muerte en 1941 su nombre iría cayendo en el olvido.